top of page
banner_noticiasv3.png

Noticias.

  • Foto del escritorProvincias Unidas del Sur.

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA DR. ALBERTO FERNANDEZ


Los gobernadores de la Patagonia, nos dirigimos a Ud. en relación a la preocupante situación fiscal generada por la reducción de coparticipación como consecuencia de los cambios introducidos en el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, así como por el impacto del programa compre sin IVA. En este sentido, solicitamos a Ud. que, se instrumente un mecanismo de compensación de la disminución sufrida por la masa coparticipable, dado que tal situación tiene la capacidad de generar una emergencia fiscal para las finanzas de nuestras provincias.


Reclamamos que se arbitren los medios necesarios para que, en forma urgente, se incorpore en la masa coparticipable, el 100% del Impuesto a los débitos y créditos de cuentas bancarias, incluyendo dicho importe en la Ley de Presupuesto 2024.


Hasta tanto se sancione la Ley de Presupuesto nacional 2024 con las modificaciones solicitadas, solicitamos que dicho mecanismo de compensación se ejecute normativamente como una medida de necesidad y urgencia, ya que su inmediata implementación es vital para salvaguardar las finanzas provinciales.


Por otra parte, en relación al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (Decreto 286/95) solicitamos se prorrogue su plazo de duración, hasta el 27 de febrero de 2050. Tal medida es también una política económica vital y urgente, dado el contexto macroeconómico, para la estabilidad financiera de las arcas de nuestras provincias.


A la espera de una respuesta favorable, lo saludamos a Ud. con atenta distinción y respeto.


FIRMAN:



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page